martes, 8 de noviembre de 2016

Actividad 2: los MOOC

1. Curso MOOC: “ÉXITOPROFESIONAL”
Plataforma: coursera
Tipo de MOOC: xMOOC
Características:
  • Personas de todo el mundo adquieren conocimientos de primer nivel sobre una temática concreta y además pueden obtener algún tipo de validación o certificado que pruebe que ha logrado dichos conocimientos.
  • Al final de este curso, hay una tarea final que sirve, junto a otras tareas realizadas previamente y superadas con un mínimo de aciertos para obtener el certificado de participación y de aprobación.
  •  Son cursos basados en tareas diseñados para que los alumnos adquieran unos conocimientos realizando tareas en grupo o de forma individual.

URL del curso: https://es.coursera.org/specializations/exito-profesional

2. Curso MOOC: DALE LA VUELTA A TU CLASE”
Plataforma: educaLAB
Tipo de MOOC: cMOOC
Características principales:
·         No se centran tanto en la presentación de los contenidos de manera formalizada, sino más bien en comunidades discursivas que crean el conocimiento de forma conjunta.
·           Se basan en la idea de que el aprendizaje se genera gracias al intercambio de información y la participación en una enseñanza conjunta y mediante la interacción intensa facilitada por la tecnología, parecido a una red social de aprendizaje.
·          Los participantes establecen sus propias metas de aprendizaje y el tipo de compromiso.
·           El modelo de evaluación que se utiliza es muy parecido al seguido en las clases tradicionales de formación virtual.
·         Potencian la adquisición de diferentes competencias por partes de los alumnos y hacen que puedan perfeccionar distintos tipos de competencias y capacidades.
·            Aprendizaje a partir de compartir el conocimiento con los demás.
·           Aprendizaje activo y participativo.
·          Las tareas dependen de la implicación de los participantes y de su relación con el resto.


3. Curso MOOC:
Plataforma: Miriadax
Tipo de MOOC: híbrido o Tmooc
Características: Nuevos escenarios de aprendizaje digital”
  • Adopta planteamientos de las dos propuestas anteriores.
  • Resolución de determinados tipos de tareas y actividades por parte del estudiante, que debe ir realizando progresivamente para poder ir avanzando a lo largo del curso.
  • Se basa en la visualización de videos y en la lectura de material de apoyo, análisis de sitios web, elaboración de blog…
  • La evaluacion se basa en el análisis de la calidad de las tareas efectuadas, evaluación que puede llevarse a cabo por un ayudante o persona  en el programa o curso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario